Dispositivos Moviles

Diseñar aplicaciones no es una tarea fácil, especialmente si no has trabajado antes con ellas o si vienes del mundo web, un contexto radicalmente diferente al que ahora nos enfrentamos.



Aunque parecen un fenómeno reciente, la realidad es que las aplicaciones hace tiempo que están entre nosotros. Últimamente, no solo se han vuelto más populares y atractivas para los usuarios, sino también para los diseñadores y desarrolladores que están sacando provecho de las posibilidades que ofrecen las nuevas pantallas de teléfono de mayor calidad. En una app este avance tecnológico se traduce en mejores experiencias, apoyadas en el diseño visual que ahora tiene más importancia y responsabilidad.



Para los diseñadores es todo un desafío empezar a diseñar para móviles, pero también, es una buena oportunidad para meterse en este ámbito donde los clientes demandan cada vez más y mejores herramientas de comunicación y promoción.

Por supuesto, tampoco nos hemos olvidado de los programadores, pues el mercado exige aplicaciones de calidad que puedan destacarse de las demás y no basta solo con que se vean bien. Deben, además, funcionar y ser fáciles de usar.

Tanto diseñadores como desarrolladores deberían entonces trabajar codo a codo, para lograr aplicaciones que cuiden todos y cada uno de los detalles. Después de todo, la primera impresión es la que cuenta.

Por eso, en los capítulos de este libro, vamos a desarrollar varios conceptos que te servirán para producir proyectos de calidad.

¿Por qué este curso?

El curso que tienes en tus manos surgió originalmente como nuestra respuesta al poco material en español sobre diseño de aplicaciones y fue traducido posteriormente al inglés. En cualquier caso —y en cualquier idioma— la documentación sobre este tema está dispersa por la red, fragmentada o es difícil de encontrar. Cuando nos estábamos iniciando en este trabajo, varias veces quisimos buscar algo y terminamos con una fea sensación de desconcierto al no encontrarlo: el ligero mareo mental de sentirse perdido en un inmenso mar de información.


Nuestros comienzos en el diseño de apps no fueron nada fáciles. Todo era muy diferente y no teníamos a nadie que nos explicara, ni un lugar donde despejar nuestras dudas. Ya han pasado unos pocos —pero valiosos— años desde entonces y lo que hemos aprendido, casi a la fuerza y sobre la marcha, nos ha servido mucho… ¡muchísimo!

Queremos compartir esto contigo para que no tengas que pasar años antes de aprenderlo. Aun así, te animamos a ser curioso y a investigar también por tu cuenta. Toma este libro como un punto de partida que te llevará por nuevos rumbos, desde donde podrás construir y recorrer tu propio camino.

Sobre todas las cosas: ¡haz!, ¡prueba!, ¡equivócate! Empieza a diseñar lo antes posible, aun cuando sean pequeños proyectos personales. Observa cómo lo hacen los demás. Si no tienes un teléfono, busca uno y explóralo. Investiga y juega con él hasta que sientas que ya lo conoces, que no tiene secretos para ti. También así aprenderás.

Cómo está estructurado
En los siguientes capítulos te guiaremos a través del proceso de diseño de una aplicación, desde la idea inicial hasta la publicación en las diferentes tiendas, pasando por el diseño de interacción y de interfaz. Y en cada uno de ellos encontrarás enlaces relacionados para que puedas expandir tus conocimientos sobre algunos conceptos o temas específicos.

Este libro no abarca solo el diseño visual. Quisimos ir un poco más allá, tocando temas de mercado, pruebas con usuarios o promoción de la app. Creemos firmemente en un diseñador que está presente en todo el proceso de desarrollo, que se involucra y compromete en cada una de las etapas para asegurar un producto de calidad.

Aunque hablamos del diseño de aplicaciones de manera global, en varias oportunidades establecemos paralelos entre los sistemas operativos para móviles más comunes: Android, iOS y Windows Phone. Claramente, hemos elegido las dos primeras plataformas porque hoy en día son las más importantes; la última, si bien no es tan significativa en cantidad de usuarios —todavía— ha roto un poco los esquemas a nivel de diseño presentando una propuesta que se separa de las demás.

Adicionalmente, también descubrirás entrevistas con algunos profesionales reconocidos del mundo del diseño, como Loren Brichter, Dustin Mireau, Irene Pereyra o Erik Spiekermann, entre otros. Los hemos contactado especialmente para que nos cuenten su visión sobre el mundo de las apps, enriqueciendo enormemente los contenidos, puedes ingresar al curso virtual gratis solo dando click en entrar curso virtual

ENTRAR CURSO VIRTUAL            


Tutorial 1
Tutorial 2
Tutorial 3
Tutorial 4
Tutorial 5
Tutorial 6




Curso
Diplomados
Especialización

No hay comentarios:

Publicar un comentario